¿ERES VÍCTIMA DEL CÁRTEL DE LAS INDUSTRIAS LÁCTEAS?

Únete a nuestra Plataforma Aredainlac, para la reclamación de los daños causados

COMIENZA EL PROCESO PARA RECUPERAR TU DINERO

Información importante para los ganaderos españoles

Las principales industrias lácteas del país, entre 2000 y 2013, han actuado de forma concertada en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca, en lugar de competir entre ellas, repartiéndose el mercado y pactando el precio que pagaban por la leche, lo que ha supuesto para los ganaderos un perjuicio económico que podrían reclamar.

 

¿Por qué es tan bajo el precio de la leche? Uno de los principales factores es que las principales industrias lácteas han formado un Cártel (el “Cártel de la Leche”), lo que ha incidido en un precio de la leche más bajo.

¿Eres un perjudicado por una manipulación ilegal de los precios de la leche?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (“CNMC”), es quien se encarga de investigar y sancionar estas prácticas ilícitas, y quien ha sancionado al Cártel de la Leche por estas conductas. La sanción data de julio de 2019 y ha consistido en una multa de 80.600.000 euros a los responsables.

¡¡ÚNETE Y RECLAMA YA!!

El cártel de las empresas lácteas puede ocasionarte pérdidas a ti y a tu empresa.

Mediante su reclamación puedes defender tus derechos. 

¿QUÉ ES UN CÁRTEL Y CÓMO TE AFECTA?

Es un acuerdo ilegal por el que varias empresas que deberían competir entre sí fijan conjuntamente el precio de un producto o servicio, ya sea como compradores o como proveedores.
Un cártel puede darse en cualquier sector en el que pocos operadores dominen una gran parte del mercado y puede perjudicar a empresas y particulares tan reales como tú.

¿POR QUÉ SON ILEGALES LOS CÁRTELES? 

Si las empresas no compiten entre ellas, vulneran tu derecho a elegir libremente y a participar en el mercado en igualdad de condiciones. Por eso, las autoridades persiguen y sancionan a las organizaciones sospechosas de haber constituido un cártel.

 

¿CÓMO PUEDO LOGRAR COMPENSACIONES SI ME HA AFECTADO UN CÁRTEL?

Cuando las autoridades de competencia sancionan un cártel, la multa que las empresas deben abonar es recaudada por el estado. Lo que quizá no sabes como perjudicado por un cártel es que ¡tú también tienes derecho a reclamar una compensación por los daños que te ha causado!

Tanto si eres empresario como consumidor, en Fiscosur te acompañamos desde el principio de tu proceso de reclamación hasta que consigamos una sentencia definitiva.

SÓLO COBRAMOS SI RECUPERA SU DINERO

Sólo cobramos, si recupera su dinero reclamado, con una condena en el proceso judicial o alcanzamos un acuerdo extrajudicial. 

PRUEBA PERICIAL

Incluimos los informes de un equipo de peritos de prestigio, especializados en cárteles y nos permite poder presentar de forma conjunta todas las reclamaciones.

NOTICIAS EN LOS MEDIOS

En Fiscosur representamos a

la plataforma

La plataforma para la Reclamación de los daños causados por las industrias lácteas, une a todos sus miembros para facilitar el acceso a la información necesaria sobre la actuación fraudulenta de las industrias lácteas durante años y que han perjudicado seriamente a los ganaderos españoles.

TE ACOMPAÑAMOS EN TODO ESTE PROCESO

 

Tenemos EXPERIENCIA  en defender tus derechos. Habla con nosotros.

Resolvemos sus dudas y consultas por teléfono, e-mail o whatsapp.

Formulario de Contacto

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

Formulario Web Aredainlac

Política de Privacidad