Razón 2. TIEMPO. ¿A qué dedicas tu tiempo?

El análisis del tiempo de una forma comparativa y segmentada nos permitirá conocer como se ha comportado nuestro negocio, hacer previsiones hacia el futuro e incluso establecer procesos de Machine Learning. De esta forma, aprendiendo de los comportamientos pasados, podremos formular previsiones para automatizar procesos y anticiparnos a las situaciones, e incluso corregir desviaciones con decisiones oportunas en el tiempo.

 

EMPRESARIO Y TIEMPO

Un sistema completo de B.I. nos ayuda a generar la información que necesitamos a tiempo y con la calidad necesaria. Los sistemas de B.I. además presentan una navegabilidad que nos permitirá una toma de decisiones adecuada, dedicando nuestro escaso tiempo a las tareas realmente importantes para la empresa y no a preparar y analizar visualizaciones temporales que nos dan imágenes parciales de la evolución del negocio y la imposibilidad de ligarlo a análisis profundos de comportamientos.

El empresario o los responsables del negocio podrán sentir, mediante la utilización de modelos adecuados de B.I., el control de la evolución de su negocio y tendrán la tranquilidad necesaria para dedicarse a las tareas que le otorgan una ventaja competitiva a su empresa en el mercado, tareas que probablemente sean las que mas le llenan y agradan

 

INTELIGENCIA TEMPORAL

El análisis temporal de la empresa nos permitirá determinar los comportamientos que se van produciendo, indagar sobre pautas y tendencias ocultas, que de otra forma no se podrían desvelar, y ello asociándolos a la historia de la empresa y a la estrategia empresarial perseguida.

REPORTING EMPRESARIAL

Un modelo correcto de B.I. reducirá los tiempos de elaboración y distribución de los reportings establecidos. Es importante homogenizar y orientar la información que recopilamos asociada a la organización que mantenemos para conseguir que todos los departamentos y áreas se orienten en la misma dirección, sumando en pro de los objetivos establecidos.

Cuando tenemos definidas nuestras necesidades de información y la forma en que la queremos, necesitamos que este proceso sea lo mas optimo posible desde el punto de vista de la oportunidad y de la coherencia además de evitar duplicidades y aumentar la eficacia en el proceso.

Un buen sistema de B.I. nos permitirá navegar en la variable tiempo mezclándolo con los hechos que queremos analizar y con distintas dimensiones del negocio que puedes ser claves para nosotros, mejorando el entendimiento de lo que esta ocurriendo y permitiendo anticiparnos a circunstancias que se puedan producir a la vez que, mejorando la precisión de los análisis.

 

Fuente: http://bit.ly/34pZ7H5