Razón 1. TRANQUILIDAD

Las herramientas de Business Intelligence te permiten mantener un seguimiento continuo de las variables clave del negocio. Ese seguimiento continuo que realiza un sistema analítico de BI o inteligencia de negocios, te permite eliminar incertidumbres, anticipándose a las situaciones y optimizando los tiempos que dedicas a dirigir tu negocio.

En un entorno de turbulencias continuas en el entorno y con perspectivas de que crezcan en el medio plazo, crece significativamente la importancia de los procesos de información y conocimiento dentro de una organización. Porque confiar única y exclusivamente en la experiencia previa es ir preparando una sala de espera para los problemas.

El objetivo final de cualquier organización es ser “una organización que aprende”, que va más allá de los sistemas y cambia el “ADN” de la organización, su cultura y sus valores. Y todo ello gracias al conocimiento que puede ir extrayendo gracias a un sistema de Business Intelligence, desde los propios datos que la organización genera en su día a día.

Eric Hoffer tiene una frase destacable: “En tiempos de cambio, los que aprenden heredan la tierra, mientras que los que saben se encuentran bellamente equipados para tratar con un mundo que ya no existe”. En una organización que aprende, la buena ejecución ayuda a corregir la mala estrategia

Una organización que aprende en base a un sistema de Business Intelligence es capaz de detectar los problemas, comunicarlos, interpretarlos y adoptar las medidas correctoras necesarias, adaptando cualquier planificación previa a la resolución de la incidencia. Todo esto nos lo permite el conocimiento extraído de los datos.

Infórmate en info@fiscosur.com, no pierdas este tren porque en los próximos años los sistemas de Business Intelligence se van a implantar con una progresión geométrica teniendo cada vez más presencia en todos los sectores y niveles de empresa. Anticípate a tu competencia y benefíciate de estar en la vanguardia de los que usan el conocimiento.

Porque el conocimiento, nos genera el control total de la empresa, lo que revierte en tener la TRANQUILIDAD total de que controlamos nuestra empresa, y todos y cada uno de los procesos que la rodean. Por lo que al final el trabajar con conocimiento se convierte en la mejor inversión que puede hacer tu empresa

Fuente: http://bit.ly/35kGAMu 

Guillermo Esturillo Gutierrez

Especialista en Business Intelligence adaptado a PYMEs